x
Watts

TÉRMINOS Y CONDICIONES

El uso de esta página, así como el ingreso de denuncias a través de ella implica la aprobación de los términos y condiciones que se detallan a continuación. Se recomienda leerlos cuidadosamente, ya que contienen sus derechos y obligaciones en relación a cualquier operación relacionada con este sitio web.

La presente plataforma ha sido desarrollada por Fundación Generación Empresarial a solicitud de Watt's con el propósito de incentivar, facilitar y comunicar las denuncias de actividades que pudieran implicar alguna infracción o transgresión a cualquier ley o normativa interna de la Compañía.

Debe tener presente que:

  • Watt's analizará con el debido cuidado todas las denuncias realizadas a través de este sitio, pudiendo determinar cuáles tienen mérito suficiente para ser investigadas. Por favor haga su informe lo más preciso y veraz posible, no incluya intencionalmente información falsa o engañosa. La entrega intencional de información falsa o engañosa puede dar lugar a procesos de responsabilidad civil o penal de conformidad a la ley.
  • Este Canal de Denuncias ha sido diseñado para garantizar la confidencialidad de la información proporcionada. Es administrado y soportado tecnológicamente por Fundación Generación Empresarial, correspondiéndole a Watt's el análisis, investigación y resolución de las denuncias ingresadas.
  • Este servicio le ofrece la opción de enviar su denuncia de manera anónima. Se le solicitará obligatoriamente establecer una contraseña al final del procedimiento y se generará un código automático de reporte para que usted pueda ingresar a ver el estado de su denuncia cuando estime conveniente.

El usuario se compromete a:

  • Entregar información completa y fidedigna tanto respecto de la denuncia y de su persona en los casos que proceda
  • Consignar y describir situaciones reales
  • Mantener un lenguaje adecuado y respetuoso
  • Esmerarse por escribir correctamente la información evitando la desprolijidad
  • No incurrir en prácticas de suplantación de identidad
  • No publicar contenidos sobre los cuales no tengan derechos de uso, de autor, propiedad industrial, u otros equivalentes
  • No publicar contenidos que directa o indirectamente promuevan la discriminación arbitraria u odio a personas, grupos y comunidades
  • Abstenerse de publicar contenido que incorpore publicidad, promociones, ofrezca servicios pagados, o establezca sistemas de spam (correo no solicitado), cadenas de mail, etc.

Asimismo, el usuario se obliga a no enviar o transmitir contenido de cualquier tipo que:

  • Atente contra los tratados o normas legales relativas al derecho de autor y a la propiedad industrial en cualquier territorio.
  • Fomente la realización de actividades peligrosas que atenten contra la salud física o psíquica de las personas.
  • Contengan información falsa.
  • Contengan imágenes o formatos ilícitos, violentos, degradantes o pornográficos.
  • Incorporen virus o cualquier programa computacional que produzca daños en la plataforma tecnológica.
  • Establezca sistemas de spam (correo no solicitado).
  • Vaya en contra de la Ley

Introducción

En Watt's queremos contribuir a una vida mejor desarrollando todo nuestro quehacer manteniendo una conducta corporativa basada en altos estándares éticos. ¡Contamos con tu colaboración!

Por ello, contamos con este Canal de Denuncias online en el cual los colaboradores y/o terceros pueden acudir y denunciar en caso de detectar cualquier actividad que pudiere implicar alguna infracción o transgresión a cualquier ley o normativa interna de la Compañía. Se garantizará el anonimato (a excepción del acoso laboral y acoso sexual) a aquellos denunciantes que así lo soliciten, y se mantendrá las denuncias e investigaciones lo más confidenciales posible. Watt's investigará de acuerdo a los principios y procedimientos internos establecidos, garantizando el debido proceso de todos los involucrados.

Este Canal de Denuncias NO ES DE ATENCIÓN AL CONSUMIDOR: Para consultas o reclamos de consumidores puedes llamar al 800-210-041, horario de atención: 24 horas del día, de lunes a domingo, o bien, escribirnos a sac@watts.cl

Este Canal de Denuncias NO ES DE ATENCIÓN A CLIENTES: Para consultas o reclamos de clientes puedes llamar al 600-200-00-17, horario de atención: de lunes a viernes de 08:00 - 17:00 hrs.; y sábados, de 8:00 - 14:40 hrs. de domingo, o bien, completar el formulario disponible en www.watts.cl

Este Canal de Denuncias NO ES UN SERVICIO DE EMERGENCIA: No utilice este sitio para denunciar sucesos que representen una amenaza inmediata a la vida o a la propiedad. Las denuncias presentadas mediante este servicio no reciben una respuesta instantánea, ya que requieren un análisis responsable.

Ingresar Denuncia nueva
Ver Estado de Denuncia Realizada
El código o la clave no coinciden, favor verificar la información ingresada